Ancelotti: "Sabía que si no ganaba estaba fuera"

Carlo Ancelotti sabe que no todo es llevarse bien con los jugadores, hay que ganar


Carlo Ancelotti




Su salida del Real Madrid
"No fue fácil, es cierto. Como ya he dicho, mi relación con los jugadores era muy buena. Ganamos mucho juntos, por eso sentí pena después de esa decisión. Pero entiendo que es parte del fútbol, cuando firmé con el Madrid sabía que si no ganaba estaba fuera. Lo comprendí entonces, pero todavía tengo muy buenos recuerdos de mis dos años allí".

Volver a entrenar
"El Real Madrid es un gran club, pero este año no quiero entrenar. Pero todo puede pasar el año próximo, tengo grandes recuerdos de Madrid, así como de París y del Chelsea. Pero el club ha hecho una elección y yo debo aceptarlo. Decidí pasar un año libre y descansar. Amo al fútbol, veo todos los partidos que puedo y pienso que ha sido bueno para mí hacer esto".

Futuro de Cristiano Ronaldo
"En el fútbol todo puede pasar, pero creo que Cristiano acabará su carrera en el Real Madrid. Es un jugador muy importante allí, lo fue, lo es y lo será. El Madrid no puede vender a Cristiano Ronaldo, pero si creen que es el momento de vender, el PSG sería, seguramente, una buena solución".

Zidane, entrenador de futuro
"Tiene un currículum fantástico como jugador y está preparándose para tener una buena experiencia como entrenador. Tiene todas las cualidades necesarias para ser un entrenador fantástico. Carisma, personalidad y experiencia. En el futuro, puede ser entrenador del Real Madrid y de cualquier otro equipo".


Zidane, ¿sustituto de Benítez ya?
"Cuando llegué a Madrid él me ayudó mucho. Tiene una gran relación con Benzema y Varane. Conoce muy bien el ambiente del club y fue muy importante para mí trabajar con él. Cuando Zidane habla, los jugadores escuchan".

Relación con los jugadores
"Es lo más importante para un entrenador, la relación con sus jugadores. Puedes hablar de táctica o de técnica, pero si no tienes una buena relación con jugadores, no habrá la motivación necesaria para poner en marcha un sistema y que los jugadores lo trabajen. En Madrid me encontré un equipo fantástico, jugadores muy profesionales y serios".

Entrenar a las estrellas
"Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo son los jugadores más fáciles de entrenar, son profesionales serios y marcan goles. Estoy hablando en general, no sé lo que pasa en el vestuario del Madrid".

Mourinho
"Creo que tenía una muy buena relación con sus jugadores. Hablé con muchos de los que ha entrenado y todos guardan buen recuerdo de él. Tiene un carácter diferente, es una de sus características. Motiva a sus jugadores de una manera muy fuerte".

Benzema
"Para mí, es un gran delantero centro. Y no sólo eso, es un gran jugador de fútbol, completo. Puede marcar, tiene juego colectivo y ayuda al equipo a jugar mejor. No puedo decir mucho más, es uno de los mejores delanteros del mundo, el delantero ideal para el Real Madrid. Con jugadores como Cristiano Ronaldo y Bale, Karim es el jugador perfecto para completar. Si Francia quiere tener opciones de ganar la Eurocopa, necesita a Karim en su mejor versión".

Su estilo
"No tengo un estilo, cambia en función del equipo y debo tener en cuenta las características de mis jugadores. Al principio, cuando no tenía experiencia, utilizaba el 4-4-2. Cambió cuando entrené a Zidane en la Juventus, no podía cambiar la posición de Zidane, debía situarle donde diera su mejor nivel sobre el campo. Pasa algo parecido con Cristiano Ronaldo, la gran estrella debe ceder sus cualidades al servicio del colectivo".