La Fiscalía da la razón a Florentino Pérez

En tres semanas saldrá la resolución del caso por parte de la Juez Maricalva Arranz


Florentino Pérez




La fiscal Carmen Marticorena ha solicitado la desestimación de la demanda del socio Rafael Martínez Campillo contra el cambio de los estatutos del Real Madrid que endurece las condiciones para ser candidato a la presidencia del club blanco y que fue promovida por Florentino Pérez y aprobada en 2012. Según explica el informa de la Fiscalía, el cambio de estatutos no vulnera el derecho de asociación de los socios del Real Madrid ni tiene carácter discriminatorio, tal y como apuntaba la demanda. La Juez Maricalva Arranz, dentro de tres semanas, publicará su resolución.

El cambio de estatutos del Real Madrid garantiza que los socios sigan gobernando el destino del club, ya que impide que un candidato a la presidencia pueda avalar el 15% del presupuesto, tal y como establece la Ley del Deporte, mediante una tercera persona ajena a la entidad. Así, desde el pasado año 2012 se tiene en cuenta a la hora de presentarse a las elecciones del Real Madrid el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía, en referencia a toda la Junta Directiva, no sólo al presidente en cuestión. Además, se aumentó a 20 años el periodo obligatorio como socio para poderse presentar a la presidencia del club.

La sentencia de la Juez Maricalva Arranza podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial y ante el Tribunal Supremo en caso de que no convenza a los afectados, tal y como probablemente sucederá. Así lo auguró Florentino Pérez en su comparecencia del pasado lunes, cuando explicó que seguramente el caso finalizará en el Supremo dentro de bastante tiempo. De momento, todo apunta a que el presidente del Real Madrid tiene ventaja para ganar este caso.