El Real Madrid, imbatible en la fase de grupos

Los blancos encadenan 20 partidos sin perder (10 a domicilio) en fase de grupos europea


Cristiano Ronaldo




La última vez que el Real Madrid perdió un encuentro de Champions en la fase de grupos fue el pasado año 2012, cuando el Borussia Dortmund venció a los merengues en Alemania por 2-1. Desde entonces, el conjunto merengue no ha vuelto a perder ninguno de sus encuentros en esta fase, encadenando hasta este miércoles 15 victorias y 4 empates.

Los únicos equipos que consiguieron sumar resultados positivos ante el Real Madrid en fase de grupos después de aquella derrota en Dortmund fueron el propio Borussia Dortmund y el Manchester City aquella misma temporada, la Juventus en la temporada 2013-14, el año de la Décima, y el PSG esta temporada. El resto de partidos, se saldaron con victorias. Especialmente en el Bernabéu, donde la racha es de 9 victorias y un empate en los 10 últimos encuentros.

El Real Madrid espera poder cerrar la fase de grupos de esta temporada con una victoria en la última jornada ante el Malmö para poder despedirse de la máxima competición continental hasta el año que viene con buenas sensaciones... y con 21 encuentros consecutivos sin perder, lo que supondría aumentar un poco más el récord histórico de la competición tras haber superado los 18 encuentros invicto en fase de grupos del Barcelona entre 2009 y 2012.