Cristiano sigue siendo el mismo de siempre en Champions

El portugués acabará la fase de grupos con más goles que partidos


Cristiano Ronaldo




Hasta el momento se llevan disputadas cinco jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y hasta el momento Cristiano Ronaldo es el 'Pichichi' indiscutible de la competición. Con su doblete conseguido en Ucrania el luso suma ya 7 dianas, por lo que con total seguridad acabará la primera fase con más goles que partidos disputados. Además, curiosamente, el delantero merengue sólo ha necesitado 3 de los 5 partidos jugados para marcarlos, ya que se quedo a 'cero' en los dos partidos contra el PSG. En cambio, en los dos choques frente al Shakhtar logró hacer cinco goles en total, mientras que al Malmö le anotó otros dos tantos a domicilio.

Esto le permite liderar la tabla de goleadores con uno de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez, segundo con 6 goles. Y tras ambos ya figuran el polaco Lewandowski y el alemán Thomas Müller, ambos jugadores del Bayern de Múnich; así como el jugador del Zenit Dzyuba. Por lo tanto, el '7' merengue no podrá relajarse si quiere acabar la temporada siendo nuevamente el máximo goleador de la competición de clubes más importante del planeta. No en vano, uno de sus grandes objetivos es batir su propio récord de goles en una temporada en la Champions, el cual estableció hace dos temporadas con 17 dianas. Para ello tendrá que llegar lo más lejos posible, pues si lograra alcanzar la final de la competición con el Real Madrid aún tendría 8 partidos más para lograr los 11 tantos que le quedan para superar este registro.

 

Clasificación de goleadores (5ª jornada):


- Con 7 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid).

- Con 6 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona)

- Con 5 goles: Robert Lewandowski (POL) y Thomas Müller (ALE) (Bayern Múnich); Artem Dzyuba (RUS) (Zenit).

- Con 4 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Admir Mehmedi (SUI) y Javier "Chicharito" Hernández (MEX) (Bayer Leverkusen); Willian (BRA) (Chelsea).

- Con 3 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Arsenal); Nicolás Gaitán (ARG) (Benfica); Lars Stindl (ALE) (Borussia Mönchengladbach); Seydou Doumbia (CIV) (CSKA de Moscú); Vincent Aboubakar (CMR) (Oporto); Felipe Pardo (COL) (Olympiakos); Ángel Di María (ARG) (PSG); Alex Teixeira (BRA) (1p) (Shakhtar Donetsk); Hulk (BRA) (Zenit de San Petersburgo).