La misión que debe recuperar el Real Madrid

El equipo blanco ha encajado más goles en 3 partidos que en toda la temporada


Rafa Benítez




Después de apenas haber encajado sólo 4 goles en los primeros 14 partidos de la temporada, el Real Madrid ha dado en los últimos encuentros un bajón terrible a nivel defensivo. Los blancos han encajado 10 goles en 3 encuentros, unos números que hay que empezar a rectificar cuanto antes. El entrenador madridista, Rafa Benítez, quiere volver a poner el cero en su portería desde este mismo domingo, sin excusas y sin relajaciones de última hora como ocurrió en Lviv.

El Real Madrid no encajaba una racha tan negativa a nivel de goles desde el mes de mayo de 2009, hace más de seis años, con Juande Ramos en el banquillo. Entonces, los blancos encajaron 10 goles en tres encuentros ante el Getafe (2), el Sevilla (2) y el FC Barcelona (6). Sin embargo, no duró sólo tres encuentros aquella amarga racha, ya que en los cuatro partidos siguientes el equipo encajó otros 11 tantos, encadenando cinco derrotas consecutivas para terminar la temporada. Además de la ya mencionada derrota ante el Barcelona (2-6), aquel Madrid perdió ante el Valencia (3-0), el Villarreal (3-2), el Mallorca (1-3) y el Osasuna (2-1) para despedir la temporada.

Rafa Benítez sabe que no puede consentir que la sangría de goles en contra de los últimos encuentros perdure y ya busca soluciones para intentar rectificar el problema. La cuestión es que este miércoles ante el Shakhtar el Real Madrid fue amo y señor del encuentro durante casi 80 minutos, por lo que el mister prefiere quedarse con lo positivo y rectificar lo negativo, que fueron esos tres goles fruto de la relajación al final. El objetivo es que ante el Eibar no se repitan los errores atrás que dieron vida al Shakhtar en el encuentro celebrado en el Arena de Lviv.