450 gritos de gol europeo del Madrid

El equipo blanco es el primero en alcanzar los 450 goles en Champions League


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid ya suma 450 goles en Champions League a lo largo de la historia del torneo, que comenzó con su actual formato en 1995. Los cuatro tantos conseguidos en Lviv ante el Shakhtar Donetsk sirvieron al Real Madrid para conseguir una cifra que hasta la fecha nadie aspira a alcanzar, siendo el Barcelona el principal perseguidor de los blancos con 425 tantos, todavía muy por debajo de los números del conjunto madridista.

El segundo tanto de Cristiano Ronaldo en el encuentro de este miércoles fue el que permitió al Real Madrid cerrar la cifra redonda. El primer goleador del equipo blanco en este formato de competición fue Iván Zamorano, ante el Grasshopper suizo, en la edición 1995-96. El Real Madrid ha sido campeón de Europa en cuatro ocasiones desde entonces, estableciendo su récord de goles en la competición el año de la Décima, con 41 tantos.

Cristiano Ronaldo, con 69 goles, es el Pichichi del Real Madrid en Europa en los últimos 20 años, desde que comenzó el formato Champions League. El club blanco ya camina rumbo a los 500 tantos en la máxima competición continental en su actual formato, una cifra que en circunstancias normales debería alcanzar a lo largo de la próxima temporada, si tenemos en cuenta los números conseguidos a lo largo de los últimos años.