Mendilíbar: "Lo normal es perder contra el Madrid"

El entrenador del Eibar confiesa que no tiene muchas esperanzas de dar la sorpresa


José Luis Mendilíbar




El Real Madrid no está mal

"En el Madrid no me fijo, sólo en mí, y en lo bueno del Madrid y en los 75 minutos buenos de Champions, y no en los últimos 20 malos, porque nos hacen daño con los primeros buenos que hacen. Se puede ganar al Real Madrid, pero dadas las circunstancias nuestras, con las que estamos jugando, con las que venimos haciendo toda la temporada. No porque ellos estén mal. Porque el rival es bueno, aunque no hayan estado bien en algunos partidos".

El Madrid, una piña

"No estoy dentro de esa plantilla. No creo que estén tan mal, lo que pasa es que cuando hacen un par de partidos malos, parece que arde todo el país. Hasta el Clásico todo parecía que estaba bien, y además creo que ellos saben que podía pasar, y no creo que por eso estén nerviosos. Los jugadores creen en Benítez, eso me parece desde fuera".


¿Cómo se le gana al Madrid?

"Al Madrid se le gana jugando a lo que sabemos, no vamos a cambiar. Siempre hacemos lo mismo y ahí no vamos a cambiar, aun sabiendo que lo que hacemos, aunque salga bien, puede ser insuficiente. Del Madrid me preocupa todo, porque para estar ahí todos tienen que ser buenos, y al final está en nosotros, porque su motivación va a ser grande. No se pueden alejar más del primero, van a jugar con mentalidad ganadora y eso es lo más fuerte de ellos".

Intención de competir

"Estamos en buena disposición, nuestra idea va a ser competir. Aunque lo normal es que un equipo como el Madrid te gane, a partir de ahí vamos a ir a por todas. Jugamos siempre a lo mismo aunque cambiemos el sistema, y eso es de agradecer a los jugadores. Estamos en buena dinámica, pero también sabemos que las dinámicas cambian. Esperemos que cuando llegue eso, estemos fuertes para poder asimilarlo".