El Madrid se examina en la dura plaza de Eibar

Tas la victoria del Barcelona este sábado, el Real Madrid no puede tropezar en el campo del Eibar.





Posibles alineaciones

EIBAR: Riesgo; Ekiza, Santos, Pantic, Juncá; Capa, Dani García, Escalante, Saúl; Enrich y Adrián.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Pepe, Danilo; Casemiro, Modric, Kroos; James Rodríguez, Bale y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).


ESTADIO: Ipurúa.

HORA: 16.00 horas (Canal Liga).

En la casa blanca tienen muy claro que en Ipurúa sólo vale la victoria. A pesar de las numerosas bajas defensivas con las que Benítez se presenta esta tarde en el campo del Eibar, lo cierto es que al Real Madrid sólo le vale el triunfo para no distanciarse más del Barcelona en la pelea por el campeonato.

La pasada temporada el Real Madrid dio un recital en Eibar. Aun sin Modric en el campo, los blancos se impusieron por 0-4 demostrando todo su potencial. Fue una victoria que seguro que cualquier madridista firmaría con sangre para la tarde de hoy.

Más allá de la espectacularidad de las cifras, lo cierto es que el Real Madrid debe ser más resultadista que nunca en estos momentos. Por eso, el objetivo del Madrid es cerrar el 2015 con pleno de victorias, incluyendo la salida de hoy a Eibar y la de dentro de un par de semanas a Villarreal. Dos partidos duros que el cuadro de Benítez está obligado a ganar.

Con la baja por sanción de Isco, la presencia de James Rodríguez en el ‘11’ inicial parece casi segura. Y es que parece que el colombiano ha sido escogido por cierta parte de la prensa como el ‘muñeco de golpeo’ para Benítez. Una figura, la de usar a un jugador para atacar al entrenador del Real Madrid, que ya sufrieron otros como Cristiano, Bale, Benzema…Es un tema tan manido que ya ni sorprende. Lo que no debe sorprender hoy es que el Real Madrid duerma con tres puntos más en su casillero. Sería la mejor señal de que los blancos han hecho las cosas bien.