¿Intentará el Madrid fichar a Neymar?

Según Matallanas, Florentino Pérez tiene intención de hacerse con el brasileño


Neymar Jr.




Parece una locura, pero en el diario AS aseguran que Neymar es el gran objetivo del Real Madrid para la temporada que viene. El club blanco no pudo fichar al brasileño en 2013 para no meterse en los líos en que finalmente sí se metió el FC Barcelona, pero después de todo Florentino Pérez quiere volver a la carga y repetir el caso Figo 16 años después. Neymar llegó a pasar en su momento el reconocimiento médico con el Madrid, pero finalmente el Barcelona fue quien acometió su fichaje metiéndose en una serie de problemas judiciales de los que no ha salido todavía.

Según esta información, el presidente del Real Madrid ha comenzado a diseñar una estrategia para convencer a Neymar de que tome el puente aéreo y se convierta en la nueva referencia ofensiva del club blanco. La intención del club blanco es mejorar la oferta deportiva que le ofrezca el Barcelona, de 15 millones de euros netos por temporada, aunque para conseguir llevar a cabo la operación tendría que poner sobre la mesa 190 millones, el valor de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista, al que el Barça tiene intención de blindar con una nueva cláusula de 250 millones de euros.

Neymar sería el que tendría la última palabra para decidir si firma con el Real Madrid o se queda en el Barcelona, donde vive permanentemente a la sombra de Leo Messi. En el club blanco, la llegada del brasileño significaría casi con total seguridad el traspaso de Cristiano Ronaldo por una cantidad muy importante, no inferior a los 100 millones, por lo que la viabilidad económica de la operación sería total. ¿Será verdad que el club blanco tiene interés en volver a ir a por Neymar o será un rumor más que se perderá entre los cientos que rodean cada mercado a la entidad?