La psicología, la llave de Benítez para levantar al Madrid

El entrenador y la plantilla, unidos para salir de la crisis





Tras el 0-4, Florentino Pérez tomó las riendas del equipo. Bajó al vestuario, exigió firmeza a Benítez y le pidió una pronta reacción del equipo. Según ABC, la autocrítica en los futbolistas ha sido máxima. Ellos mismos reconocen que ante el Barcelona no dieron la talla. Algunos incluso reconocen que no tuvieron la actitud necesaria para jugar contra el Barcelona. La reacción ya fue inmediata en Ucrania y hoy debería prolongarse en Éibar.

Luka Modric dio las claves en zona mixta hace una semana: “No jugamos como un equipo. No somos un equipo”. El entrenador madridista se lo recordó a los futbolistas tras la debacle ante el Barcelona: “No hemos hecho lo que habíamos hablado”. Jugadores como Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo no ayudaron en defensa, no fueron solidarios y el Barça se dio un festín en el Bernabéu.

Rafa Benítez quiere hacerle ver a la plantilla que sí están todos unidos: “Nadie podrá ganarnos”. En la fortaleza mental y física está el poder de este Real Madrid. Porque lo está claro es que calidad no le falta a esta plantilla. Toca superar el duro golpe. Hace dos jornadas, los blancos eran líderes. Ahora se ven seis puntos por debajo. No vale de nada lamentarse. Toca empezar a ganar para no perder el tren definitivo de la Liga.