Casemiro 'cantó' los 40 en Ipurúa

El brasileño acumula ya 40 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid


Casemiro




Rafa Benítez ha convertido a Casemiro en un fijo en sus esquemas. El entrenador del Real Madrid considera al brasileño un jugador fundamental en el centro del campo y después de lo sucedido en el Clásico es complicado que el joven mediocentro salga de su once de gala, aunque justo este domingo lo ha hecho. Así, el futbolista va encadenando partidos y ya suma 40 con la elástica merengue entre su primera etapa en el club, en la que disputó 26 partidos, y los 14 que ya lleva acumulados este curso.

Casemiro debutó con el Real Madrid de la mano de José Mourinho en la temporada 2012-13, ante el Real Betis, a pesar de que en ese momento era jugador del Castilla. El verano de 2013, el Real Madrid decidió hacer efectiva la opción de compra que tenía por el jugador y se hizo con sus servicios de forma definitiva. Ancelotti le dio a lo largo de la temporada la oportunidad de jugar otros 25 encuentros, repartidos entre Liga (12), Liga de Campeones (6) y Copa del Rey (7). Su papel en muchos de esos encuentros fue testimonial, mientras que en otras ocasiones fue decisivo, como sucediera en los cuartos de final de la Champions en Dortmund.

Sea como sea, Ancelotti no estaba convencido de su valía y pidió que el jugador fuese cedido, algo en lo que estuvo completamente de acuerdo el mismo. Tras un año en Oporto, ha vuelto con mucha fuerza y actualmente es uno de los pilares del Madrid y acumula 14 encuentros de 18 posibles en lo que va de curso. Con 40 encuentros oficiales en el Real Madrid, el brasileño pronto celebrará sus Bodas de Oro madridistas. Que siga la racha y que siga a este nivel...