James compensó su imprecisión ante el Eibar con trabajo

Solo acertó el 66% de sus pases





Nadie duda de la calidad de James Rodríguez. Seguramente estemos ante un futuro Balón de Oro, pero en Ipurúa vimos al centrocampista mucho más errático de lo normal y en ningún momento se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Prueba de ello fue un flojísimo 66% de acierto en el pase, algo a lo que nos tiene poco acostumbrado. Si hay una cosa que tiene el '10' es precisión a la hora de desplazar el balón, pero ayer no fue su día.

Lo que no se le puede reprochar a James Rodríguez es el compromiso que tuvo a nivel defensivo. El mediapunta se 'bajó' al barro y ayudó en tareas defensivas a Dani Carvajal. Tenía claro que frente al Eibar no era un partido para brillas, sino todo lo contrario. Se apretó en defensa y cumplió como el que más en el trabajo 'oscuro' que le pide Rafa Benítez a sus jugadores.

Otro ejemplo de que el cafetero no tuvo el mejor de sus partidos es que no disparó ni una sola vez a portería y algo aún más sorprendente es que el futbolista blanco no fue objeto de falta ni una sola vez. A pesar de esto, el entrenador blanco supo valorar el rueda de prensa el esfuerzo realizado por James y lo felicitó públicamente por el partido que había hecho.