La estadística augura un triunfo blanco 'cómodo'

El equipo blanco ha ganado al Cádiz en 23 de sus 32 enfrentamientos en partido oficial


Benzema y Lucas




Las estadísticas dejan a las claras que el Real Madrid no debería tener ningún problema para ganar en el Ramón de Carranza. El equipo blanco históricamente ha tenido muchos más éxitos que fracasos ante el conjunto andaluz, hasta el punto de que 23 de sus 32 encuentros oficiales se saldaron con victoria merengue. Los otros nueve encuentros se saldaron con seis empates y tres derrotas. El balance goleador, de 74 goles a favor y 22 en contra del Real Madrid.

Con estos números, el Real Madrid espera que la tradición y la historia pesen, además del trabajo y el esfuerzo que se ponga sobre el campo este miércoles. El dato es demoledor en cuanto a encuentros de Copa del Rey: cinco enfrentamientos en el torneo del K.O. se saldaron con triunfo merengue y tres con empate, de manera que las victorias cosechadas por el Cádiz ante los blancos fueron siempre en Liga, nunca en la competición copera.

En cuanto a goles, el Real Madrid ha marcado 19 goles al Cádiz en sus cinco enfrentamientos en Copa del Rey, mientras que el Cádiz sólo ha conseguido batir a los blancos en estos partidos cinco veces. Sea en Liga o sea en Copa, el Cádiz suele ser un rival cómodo para el conjunto de Rafa Benítez. ¿Se repetirá la historia en su encuentro de este miércoles?