Toril: "Jesé puede pelearle el sitio a cualquiera"

El ex entrenador del Real Madrid Castilla repasó la visita a Cádiz en Radio Marca


Alberto Toril




Ascenso del Castilla ante el Cádiz

"El ascenso ante el Cádiz fue un momento especial. Fue el punto de inflexión para estos chicos. Demostrar la madurez que demostraron no es fácil. El público trató de intimidarnos y fueron muy fuertes. Los que juegan ahora en el primer equipo son chicos de mucho talento y se veía venir. En el Castilla siempre ha habido grandes jugadores. Pero su éxito va ligado a lo colectivo. Si se consiguen títulos, su nivel crece".

Nivel de Dani Carvajal

"El nivel que tenía Carvajal ya lo veía hace años, incluso antes de irse. Mi comentario siempre iba encaminado a un lateral importante para el Real Madrid y la Selección. El Real Madrid decidió que saliera y le sirvió como experiencia. No se deja vencer. Tiene grandes cualidades físicas y su toma de decisiones cada vez son mejores. Se va haciendo un mejor jugador. Es muy impulsivo. Tiene un corazón que no quiere parar y comete errores. Pero con los años irá tomando mejores decisiones. No hay color entre él y Danilo. Danilo es un gran lateral, pero está por detrás".


Posición de Nacho Fernández

"Nadie apostaba por él como central. Por la altura, tal vez. Siempre se busca un jugador alto. Pero maneja todos los registros y tiene las características perfectas para reaccionar, carrera larga... Es un central completo que puede adaptarse a los laterales. No creo que pueda ser un gran lateral del Real Madrid. Es un gran defensor y donde explota sus condiciones es como central".

Lucas Vázquez

"Lucas es un chico con unas características que le gusta al aficionado. Es habilidoso y liviano. Tiene que crecer en las situaciones cercanas al área. Le valorarán los goles y las asistencias. Tiene que crecer en eso".

Situación de Denis Cheryshev

"No se le ha dado confianza. Es un chico que puede dar muchos minutos de calidad. Es una variante táctica. Te hace que puedas abrir el campo. Tiene un poderío físico y una gran velocidad que puede aportar muchas cosas. Hubiese aportado goles y asistencias si hubiese dispuesto de minutos".

Situación de Jesé Rodríguez

"No es fácil para él porque está habituado a jugar. Ha demostrado que tiene capacidad. Ha pasado una temporada en la que no ha estado bien, pero esta racha de partidos continuados se ha visto al Jesé que es, la capacidad que tiene para decidir. A estos chicos se les mira de manera diferente, tienen que demostrar más. Dándole la confianza y la continuidad, le puede pelear el puesto a cualquiera. Jesé tiene muchas cosas diferentes de alguno de los de arriba. Hablamos de jugadores que cuestan mucho dinero, pero hay que demostrarlo. Y si no eres capaz, hay otros que aprietan. No pongo en duda la calidad de Bale o Benzema, pero pasan malos momentos y las plantillas están para aprovecharlas".