Danilo, reservado para el Getafe por un golpe

Benítez no quiso arriesgar con el brasileño en Cádiz por el golpe que recibió en Eibar


Danilo




Los problemas del Real Madrid en defensa provocaron la ausencia de Danilo para la visita a Cádiz de este miércoles. En circunstancias normales, el carrilero habría sido uno de los jugadores convocados para el debut copero, pero el golpe que recibió durante la primera mitad ante el Eibar el pasado domingo causó la decisión del mister de no citarle para el choque. Lienhart y Tejero, del Castilla, completaron la convocatoria en la posición de retaguardia.

Fue en el minuto 31 de juego cuando Mauro Dos Santos entró con dureza en la banda izquierda a Danilo, dejando al brasileño tendido en el suelo. Rápidamente se encendieron las alarmas, pero el brasileño pudo terminar el encuentro sin problemas. Eso sí, después del encuentro Benítez decidió que, por precaución, era mejor que esta semana el futbolista descansara, especialmente después de la lesión de Dani Carvajal en los instantes finales de Ipurúa.

El próximo sábado, el Real Madrid tendrá en defensa sólo cuatro jugadores disponibles, si no ocurre nada raro hasta entonces: Arbeloa, Pepe, Nacho y Danilo. Los cuatro futbolistas deben llegar sanos al choque ante el Getafe para poder disponer de una defensa de garantías y no sufrir atrás ante el cuadro azulón. Benítez nunca quiere correr riesgos con sus futbolistas y con Danilo no ha sido una excepción.