Denis: "El Villarreal no me comunicó la sanción"

El internacional ruso asegura que no sabía nada sobre su sanción en la Copa del Rey


Denis Cheryshev




Tras lo sucedido en la noche de este miércoles en el Carranza, con la posible alineación indebida de Denis ante el Cádiz, se están tratando de depurar responsabilidades. Unos aseguran que la culpa es de Rafa Benítez, otros culpan al delegado, Miguel 'Porlán' Chendo y otros señalan directamente al protagonista del asunto, Denis. Sin embargo, en el Real Madrid se señala a la Federación por no haber comunicado la sanción, mientras que el propio jugador ha metido también a su ex equipo, el Villarreal, del que asegura no haber recibido ninguna comunicación sobre dicha sanción.

"No he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa", aseguró el futbolista. En el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF la sanción consta que la sanción en cuestión no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente, y es ahí donde el Real Madrid va a tratar de centrar su defensa ante los organismos pertinentes. Los servicios jurídicos del club blanco trabajarán para intentar evitar la eliminación en los despachos de la Copa del Rey.

Denis Cheryshev terminó la noche apesadumbrado en Cádiz. El ruso, que marcó un gol y fue protagonista durante los 45 minutos iniciales a nivel deportivo, estaba hundido tras conocer que su alineación puede dejar al equipo fuera de una de las tres competiciones. El Real Madrid es consciente de que tiene complicado defenderse, pero intentará hacerlo de la mejor forma para poder continuar peleando por el torneo del K.O. dentro de los terrenos de juego.