El derbi del Lejano Oeste madrileño

Desde el ascenso del Atleti, once de los doce derbis han visto un gol antes del primer cuarto de hora. En el que no se marcó, 0-0






El derbi madrileño es uno de esos partidos que aseguran goles. Y, sobre todo, en los primeros minutos de partido: más que el duelo entre madrileños parece el derbi del Far West, del Lejano Oeste. Y es que Atlético y Real Madrid han convertido el partido de los partidos para los habitantes de la capital de España en un duelo de pistoleros con urgencias: ambos conjuntos se tienen tantas ganas que desde el ascenso rojiblanco el primer gol de cada enfrentamiento entre ambos se ha marcado siempre en el primer cuarto de hora. La única vez en que no se abrió el marcador en ese tramo, el resultado fue de empate a cero. Así que si tienen pensado ir al Calderón, oír el partido por la radio o verlo por la tele mañana, corran, corran.

Vayamos por partes. La temporada pasada, sin ir más lejos, Agüero y Raúl rivalizaron por ser los más rápidos abatiendo a su presa. El argentino abrió la lata en el Bernabéu en el primer minuto de juego, además en el partido inaugural de la temporada, mientras que el sempiterno capitán madridista abatió a Leo Franco antes de que se cumplieran 60 segundos de juego en el Calderón.

La campaña anterior, Fernando Torres rompió su maleficio en los derbis madrileños marcándole un gol a Casillas en el Calderón en el minuto 11, mientras que otro rojiblanco, Mista, fue el encargado de abatir al candidato al Balón de Oro anotando a los 5" en el Bernabéu. En la 2005-2006, Cassano a los 3 minutos y Ronaldo a los 8 (de penalti) comenzaron a redondear el marcador de las dos victorias blancas en esa Liga.

Pasamos al curso 04-05. El choque del Bernabéu fue el ya señalado 0-0, pero en el del Calderón fue de nuevo Ronaldo, a los 14", el que puso la primera piedra para la goleada madridista. En la temporada inmediatamente anterior todo fue incluso más rápido, aquel gol de Ronaldo a los 26 segundos de juego en el Bernabéu y el tanto de Solari a los 5 en el Calderón. Todo sucede deprisa, deprisa.

Y queda, por último, la primera temporada del Atlético en Primera tras su regreso del Infierno. Ronaldo, otra vez el gordito, marcó a los 6 minutos en el Calderón en el paseo madridista (0-4), mientras que Javi Moreno, a los 11 y de penalti, subió el primer tanto al 2-2 del Bernabéu. No digan que no les avisamos: como se les ocurra llegar tarde para ver el partido, se pueden perder el primer tanto.