Guerra: "¿Benzema? Se han aprovechado de él"

El ex agente del delantero acusa a sus amistades de meterle en el lío Valbuena


Karim Benzema




Su entorno ha perdido poder

"A los 16 años no tuve que arreglar problemas extradeportivos porque estaba bien cuidado por sus padres y el club. Es más tarde, cuando ha empezado a tener éxito, que su entorno más próximo ha perdido un poco el poder que tenía sobre él. Ha empezado a no escuchar especialmente sus padres y los adultos que le aconsejaban".

Amistades 'peligrosas'

"En este mundo hay muchos malvados, tíos que se quieren aprovechar de ti, chicas embarazadas en la primera noche... Como agente, he vivido esta situación con otros jugadores. Algunos de sus amigos de la infancia se hicieron ingenieros, pero otros se hicieron chicos malos. En el barrio, la palabra dada por un amigo es lo más importante. La amistad de Karim con Zenati es más que una influencia afectiva. Entre los dos pasa lo de siempre en estos barrios: ahí, la amistad es 'a vida o a muerte'. Y si hay odio, esto se convierte en 'a muerte'. No hay medias tintas".


Karim no conoce la verdadera sociedad

"He entendido las declaraciones de Benzema en su entrevista del miércoles. Niega la realidad, él mismo no se dio cuenta de que era algo grave. Estos jóvenes con el dinero que han ganado tienen un sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si la policía para a Karim por exceso de velocidad, un policía sobre diez le pondrá una multa, los otros pedirán autógrafos. Cuando uno va en el hospital, pasa delante todo el mundo. Estos chicos no conocen la sociedad real".

Potencial Balón de Oro

"No se ha dado cuenta que con su talento podría ser Balón de Oro, estar en un nivel aún más elevado. Sus íntimos hubieran tenido que decirle: 'Karim, estás cambiando de mundo, eres mediático, tienes una misión que respetar en el Madrid y en otros sitios. Debes tener cuidado en no hacer tonterías'".

Posible expulsión de la Selección Francesa

"No quiero anticiparme a la justicia pero en el momento en el que la Federación Francesa de Fútbol decidió personarse como parte civil, temo que para Karim sea grave, y eso puede doler mucho".