Lucas, el tercer lateral de Benítez

El canterano adelanta a Arbeloa en la rotación por el lateral derecho





Lucas Vázquez está sabiendo encontrar la manera de buscar su sitio en el once titular del Real Madrid. Se está sabiendo adaptar a cualquier posición en la que le ubica Rafa Benítez y su rendimiento apenas se está viendo afectado juege de volante derecho o, retrasando su posición y haciéndolo como lateral.

Queda clar que el entrenador blanco apenas cuenta con Arbeloa para salir desde titular. Desde que jugara contra el Atlético de Madrid, el salamantino apenas ha jugado y ni con cuatro bajas en defensa, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo, el '17' merengue ha sido titular. Rafa Benítez prefiere la velocidad y la disciplina táctica de Lucas Vázquez para ocupar la demarcación de lateral derecho y el canterano está dando la talla.

Es el segundo partido consecutivo que juega como defensa lateral. Ya el paso miércoles jugó ahí ante el Cádiz y Rafa Benítez parece que quedó encantado. Marcelo volverá pronto a la titularidad y Danilo regresará al lateral derecho, pero ante una situación de emergencia se ha demostrado que Lucas Vázquez es un jugador más que valido para desenvolverse en una posición que no le es habitual.