Los números lo dejan claro: las segundas partes blancas no son buenas

En los segundos 45 minutos el Real Madrid marca la mitad y encaja el doble


Real Madrid




En las primeras partes de los encuentros el Real Madrid es una máquina de jugar, al menos en la mayor parte de ellos, y eso se refleja en las estadísticas que cosecha en los primeros 45 minutos. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, las cifras se vienen abajo y el equipo se resiente, tanto, que hasta tiene unos números que le alejarían del campeonato.

Después del partido ante el Getafe en el que el Real Madrid marcó cuatro goles en la primera parte el equipo registra un fantástico balance de 21 tantos a favor y solo 4 en contra en los primeros 45 minutos de los partidos de Liga, según cifras de Pedro Martín. Esto supone que los de Benítez marcan 1,5 goles en las primeras mitades y solo encaja 0,28 tantos.

Sin embargo, después del descanso las cifras empeoran de manera alarmante ya que el balance en los segundos 45 minutos es de solo 11 tantos a favor y 8 en contra, lo que supone una media de 0,78 goles marcados y 0,57 encajados. Es decir, que el Real Madrid encaja el doble de tantos en las segundas partes y solo es capaz de anotar la mitad de goles, por lo que el trabajo de Benítez se ha encaminado en no bajar el pistón tras pasar por los vestuarios.

Imágenes: RealMadrid.com