El Madrid, a dejar bien aparcada la Champions hasta febrero

Con el primer puesto del grupo en el bolsillo, los blancos buscarán ganar para mantener el honor


El Real Madrid visita recibe este martes la visita dle Malmö




El equipo español llega al partido intentando dejar atrás de forma definitiva el doloroso 0-4 del 'Clásico'. Desde entonces se han consechado cuatro victorias en otros tantos partidos, aunque la sensación es que el próximo gran examen tendrá lugar el próximo domingo en el Madrigal. Por eso el Real Madrid se está tomando el compromiso europeo de esta noche como un duelo de transición en el que la victoria es más una cuestión de orgullo que un imperativo competitivo.

En consecuencia, Rafa Benítez ya ha dejado claro que el once que va a presentar estará plagado de los menos habituales durante la temporada, especialmente de jugadores que han venido arrastrando lesiones en las últimas semanas. Por ello futbolistas como Bale, Modric o Ramos ni siquieran están convocados, mientras que otros como Varane o Carvajal también se han quedado fuera por lesión.

Si todo va conforme a la lógica, el técnico volverá a darle una oportunidad a Casilla en la portería; mientras que en la defensa Danilo podría recuperar su sitio en la banda derecha tras la recuperación de Marcelo. En el centro de la defensa Nacho y Pepe volverán a formar pareja de centrales, con una medular con Casemiro, Kovacic y James; y una delantera formada por Cristiano, Benzema y Jesé o Isco. El canario y el malagueño pugnarán por uno de los puestos de titular después de no haber podido jugar de inicio en el duelo ante el Getafe.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casilla, Marcelo, Pepe, Nacho, Danilo, Casemiro, Kovacic, James, Benzema, Cristiano Ronaldo y Jesé.

MALMÖ FF: Andersson, Tinnerholm, Árnason, Brorsson, Konate, Rakip, Rodic, Adu, Lewicki, Berget y Djurdjic.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 horas/Antena 3.

En definitiva, un equipo de absolutas garantías que intentará lograr la decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos. Y de paso, si se consigue con goles de Cristiano Ronaldo, mejor que mejor. El luso quiera incrementar su cuenta particular, ya que es el actual máximo goleador de la historia de la Champions con 85 dianas y, además, en esta edición también es el 'Pichichi' con 7 goles - a solo 10 del mejor registro de una temporada, el cual está en su poder desde hace dos campañas -.


El Malmö, obligado a la sorpresa

Por su parte, el invitado a esta 'fiesta' es el Malmö. Los suecos llevan sin competir en su liga doméstica desde el pasado mes de octubre, por lo que llegan algo bajos de ritmo. Pero esto no impedirá que se tomen el partido muy en serio, ya que aún tienen opciones de clasificarse por delante del Shakhtar, lo que les permitiría jugar la Europa League. Para ello tendrán que esperar que los ucranianos 'pinchen' en su visita a París y ellos sacar al menos un punto más en su compromiso del Bernabéu. Pero eso sí, no les quedará más remedio que buscarlo con las bajas de Azinovic, Rosenberg, Bengtsson y Molins, así como con la duda de su portero titular, Johan Wiland.

Y en el partido tampoco faltará un pequeño componente emotivo, ya que el técnico noruego Age Hareide ya ha confirmado que el de hoy será su último choque al frente del Malmö. El entrenador se despedirá pase lo que pase en el Bernabéu, por lo que sus futbolistas intentarán darle un gran homenaje logrando la que sería  una victoria histórica para ellos, la primera de un equipo sueco en el estadio del equipo más poderoso de Europa.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com