FRA: Karim Benzema será apartado de la selección

Diferentes medios franceses aseguran que la FFF lo oficializará este jueves


Karim Benzema




Con la Eurocopa a tiro de seis meses, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol anunciará este jueves su decisión sobre Benzema en relación al caso Valbuena. Noel Le Graet tiene dos opciones: permitir que Benzema siga en el equipo nacional y que sea Deschamps quien decida si es Karim o es Valbuena el convocado o apartar al delantero del Real Madrid del combinado galo hasta que se resuelva el caso.

En este momento, Valbuena y Benzema no pueden coincidir en la selección francesa por decisión judicial. La juez que instruye el caso por presunto intento de chantaje al futbolista del Lyon no permite que Benzema tenga contacto con su compañero ni personal ni por vía telefónica, por lo que es imposible que ambos puedan jugar con Francia. La Federación Francesa quiere evitarle un problema a Deschamps cortando por el lado más débil de la cuerda.

Karim Benzema, después de una semana muy fructífera a nivel de goles, tendrá que afrontar un nuevo varapalo. El delantero no gana para disgustos en los últimos tiempos y el objetivo de todos en el Real Madrid es ayudarle lo máximo posible, arroparle y apoyarle, para que se centre en el fútbol y pueda seguir al mismo nivel de los últimos partidos.