OFICIAL: Benzema, apartado de la Selección Francesa

El presidente de la Federación Francesa lo ha anunciado este jueves ante la prensa


Karim Benzema




"Valbuena es la víctima, no el problema". Con éstas palabras como justificación, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ha comunicado la decisión de apartar de la Selección Francesa a Karim Benzema hasta que se solucione el caso Valbuena. El dirigente francés ha explicado que la decisión tomada es "aceptada" por el seleccionador, Didier Deschamps, que pierde a su mejor delantero hasta nueva orden.

"Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable", comentó el presidente de la Federación, que ha tomado la decisión que se esperaba y que hasta Karim Benzema lleva asimilando desde hace días.

Karim Benzema puede perderse la Eurocopa 2016 si el caso no se soluciona antes de la disputa del torneo. Por ahora, el jugador del Real Madrid y Valbuena no pueden coincidir por la decisión de la juez que instruye el caso de mantenerles incomunicados entre ellos. Si el caso no se resuelve en los próximos meses, el futbolista francés no podrá estar en la Eurocopa de su país, algo que no le hace ninguna gracia.