El Real Madrid aumenta su ventaja en el ranking UEFA

Los blancos son el equipo que más puntos acumula esta temporada en dicho ranking


Sergio Ramos




El ranking UEFA ha dejado claro una vez más quién es el equipo que 'manda' en Europa. El Real Madrid, en base a los resultados de los últimos cinco años en la Liga de Campeones, es el líder del ranking UEFA al término de la fase de grupos de la presente edición. Los blancos, que ya comenzaron la temporada como líderes, son el equipo que más puntos ha sumado esta temporada, algo que ya sucedió en 2012 y en 2014. La temporada pasada, los blancos fueron segundos a lo largo de la temporada, pero mantuvieron el liderato del último lustro.

Terminada la fase de grupos de este curso, el Real Madrid ha sumado 1.000 puntos más que el Barcelona, el segundo equipo que más ha sumado. Los blancos, de esta forma, han aumentado diferencias con su inmediato perseguidor del global, el Bayern Múnich. El Real Madrid suma 155.571 puntos por los 146.664 de los alemanes. Los blancos no se han bajado del Top 4 temporada tras temporada en el último lustro, siendo tres veces primero (contando ésta), una vez segundo y una vez cuarto, en el curso 2012-13.

El Real Madrid espera poder seguir ganando partidos, avanzando rondas y sumando puntos para terminar la temporada en lo más alto del ranking una vez más, y además siendo campeón de Europa por undécima vez. Es el gran objetivo del club blanco, de Rafa Benítez y de una plantilla que se siente motivada y preparada para volver a asaltar el gran título del viejo continente. Los números en Champions indican que, un año más, los blancos son uno de los favoritos.