El Real Madrid tendría que negociar por Lewandowski

El delantero polaco no tiene cláusula de rescisión de su contrato con el Bayern Múnich


Robert Lewandowski




Una información que publica AS este jueves deja bastante complicado el fichaje de Robert Lewandowski por el Real Madrid. El club blanco está supuestamente interesado en el fichaje del delantero, pero para que el traspaso pudiera producirse Florentino Pérez debería llegar a un acuerdo con el club alemán, algo que parece bastante improbable al menos a un precio razonable. El club blanco no está dispuesto a batir récords con el fichaje del polaco, pero los germanos probablemente pidan 'el oro y el moro' para aceptar su salida.

Lewandowski llegó hace dos temporadas al Bayern con la carta de libertad, y el club alemán pagó una prima de fichaje de 25 millones de euros al futbolista, además del sueldo que percibe por temporada el futbolista. En principio, dicha prima iba a ser de 20 millones, pero la entrada en liza del Madrid en la operación obligó a los germanos a aumentarla. Después de hacerlo, lo que no aceptó el Bayern fue incluir una cláusula de rescisión del contrato, por lo que en este momento el delantero está atado de pies y manos si quiere abandonar el Allianz Arena.

El Real Madrid podría intentar ir a por el polaco, pero no se volverá loco y si el Bayern exige una cantidad demasiado alta para entablar las negociaciones no se pondrá a ello. El club blanco sabe que Lewandowski es un gran '9', pero considera que hay goleadores que también pueden hacer un buen papel y con un precio menor. No cabe duda que fichar al polaco sería debilitar a uno de los grandes rivales del viejo continente, pero el Bayern no es tonto y sólo negociará si ve por delante una buena cantidad de millones. Será muy complicado que Lewandowski sea merengue...