¿Debe Cristiano dosificar sus esfuerzos físicos?

El jugador ha reconocido que ha tenido problemas físicos en este inicio de temporada


Cristiano Ronaldo




En una entrevista para la ESPN el delantero ha asegurado haber superado ya un problema físico, aunque no ha querido especificar cuál. Sin embargo, el diario 'Marca' desveló este viernes que se trata de la misma lesión que le afectó y condicionó al final de la temporada 2013/14. De hecho, el propio Cristiano ha llegado a decir que nunca debió jugar el Mundial de Brasil por el mal estado en el que estaba su rodilla. Por eso parece que el madridista ha vuelto a pasar un mal momento en el inicio de la presente campaña, si bien ha vuelto a sufrir en silencio y se ha limitado a apretar los dientes en cada partido.

Con este comportamiento su profesionalidad está fuera de toda duda, pero lo cierto es que su rendimiento se ha visto afectado. Esta temporada se ha visto una versión algo apagada del luso, ya que ha demostrado tener algo menos de frescura y velocidad de lo que acostumbra. Lo cual también ha repercutido en su acierto de cara a gol, si bien tampoco se puede decir que haya tenido malos números en estos meses. Aunque nada de esto ha variado su rol en el equipo, ya que hasta el momento sólo se ha perdido un único partido en esta temporada, el de la Copa del Rey ante el Cádiz.

El futbolista ya ha asegurado estar mejor de sus problemas físicos, pero a sus 30 años cabe preguntarse si quizá es el momento de que empiece a anteponer su salud al hecho de querer jugar siempre todos los minutos. De que lo haga en el futuro quizá dependa la salud de su rodilla y, por tanto, su rendimiento en sus últimos años de carrera.

En DC queremos conocer tu opinión: ¿crees que Cristiano debe plantearse dosificar su presencia en los partidos para evitar que se agraven sus problemas de rodilla? ¿Debe levantar el pie del 'acelerador'?