Federer: "España lo tendrá complicado ante Argentina"





El suizo Roger Federer, que alcanzó los cuartos de final tras arrollar al francés Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), destacó la progresión del argentino Juan Martín del Potro y advirtió dificultades para España en la final de la Copa Davis, el próximo mes en Mar del Plata.

"Del Potro ha explotado esta temporada y será un aliciente jugar contra él. Está en un gran momento y creo que España lo tiene difícil en la final de la Copa Davis porque Argentina tiene un gran equipo, juega como local y pondrá una pista rápida", avisó el número dos del circuito.

PARA FEDERER, DEL POTRO HA MEJORADO MUCHO

Para Federer, Del Potro "ha mejorado mucho en el último año. Jugué contra él en Basilea hace una temporada y le gané fácil. Pensé entonces que iba a mejorar más rápido. Pero ahora, al fin, está a un gran nivel como lo demuestra el hecho de que ha ganado cuatro torneos", dijo.

El helvético conoce a Del Potro. "Hemos entrenado varias veces con él. Es un chico agradable que he mejorado mucho. Reconozco que fue decepcionante durante un tiempo pero ya ha pasado al siguiente nivel. Va a ser una buena prueba mañana", aventuró.

Del partido contra Tsonga, el suizo dijo que fue "un buen partido por mi parte. Nunca había jugado con él y eso ha complicado un poco al principio porque tenía que leerle el juego. Esperaba que hubiera sido más difícil de lo que ha sido", dijo el tenista que ha batido récords en cuanto a ingresos en la historia del tenis.

"Está bien tener récords pero hay cosas más importantes que el dinero. No juego al tenis por dinero. No es mi objetivo. Pero he tenido éxito buenos ingresos gracias a que este deporte y la gente que está involucrada mueva tanto dinero", concluyó Federer.