El juez de Competición le tenía 'miedo' al TAD

Francisco Rubio fue muy duro en su resolución del caso Denis para evitar que el TAD pudiera contradecirle


Denis Cheryshev




La pasada temporada, el Tribunal Administrativo del Deporte dejó sin validez la sanción que Competición puso a Zinedine Zidane por entrenar al Real Madrid Castilla sin haber obtenido la licencia. El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, sancionó al francés sin poder sentarse en el banquillo del filial, pero el Real Madrid apeló y consiguió que el TAD le terminase dando la razón, restando autoridad al Comité de Competición e imponiendo su resolución.

Según el diario AS, este hecho provocó que Francisco Rubio decidiera ser extremadamente duro con el Real Madrid en el caso de la alineación indebida del club blanco en la Copa del Rey. El caso Denis supuso para el Juez Único la posibilidad de redimirse y para evitar que el TAD volviese a darle la razón al Real Madrid esta vez, dictó una sentencia demoledora para argumentar la eliminación del club blanco del torneo del K.O. y 'vengarse' tanto del club blanco como del TAD.

De este modo, se deduce que el Real Madrid ha resultado perjudicado por el orgullo personal del Juez Único del Comité de Competición, que en lugar de dictar una sentencia objetiva y justa decidió dictar una sentencia que impidiera al club blanco seguir defendiendo sus intereses. Para que luego vengan desde Barcelona y hablen de 'favores' al Madrid...