La primera parte y la 'pegada' condenan al Madrid

Los blancos perdieron en Villarreal por 1-0 y se quedan a cinco puntos de Barcelona y Atlético en la Liga.





Y eso se vio desde el primer segundo del partido. Los locales salieron mentalizados, con empuje y ganas. El Madrid, sin embargo, todo lo contrario. Los de Benítez se vieron sorprendidos con la puesta escena enérgica de un Villarreal que sólo necesitó 30 segundos para forzar un córner. Y eso no fue lo peor, ya que sólo habían transcurrido tres minutos de partido y Dos Santos se encontraba con el poste de la meta de Keylor Navas en un golpeo desde fuera del área. Ahí se salvó el Real Madrid.

Sin embargo, cinco minutos después de esa jugada los blancos no correrían la misma suerte. Fruto de la presión adelantada de los amarillos, Bruno conseguía quitarle el balón a Modric y el cuero terminaba en un remate de Soldado que se colaba entre las piernas de Keylor Navas para poner el 1-0 en el marcador.

El Real Madrid había sucumbido a la salida en estampida del Villarreal y ahora tenía ante sí la misión de darle la vuelta al marcador. Ello pasaba por intentar tener el balón y generar espacios en la parcela ofensiva. El ritmo bajó y ahí el Madrid se encontró más cómodo. Modric empezó a tocar más el cuero y tanto Danilo como Marcelo empezaban a asomar por ambas bandas aunque sin la precisión que hubieran deseado.

Como era de esperar, el Villarreal empezó a quedarse más pendiente de un posible contragolpe en el que Bakambu pudiera lucir su zancada ante los espacios que dejaban los de Benítez. El delantero local tuvo un par de opciones de gol que se marcharon fuera. Por parte madridista, un empalme de Benzema que se marchó alto fue lo más peligroso que dejó el primer acto.


Ficha técnica

Villarreal 1: Areola; Musacchio, Bailly (Rukavina 84’), Víctor Ruiz, J. Costa; Trigueros (Pina 92’), Bruno; Dos Santos, Denis, Bakambu y Soldado (Nahuel 82’)

Real Madrid 0: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo (Jesé 88’), Casemiro (Kovacic 77’), Modric (Isco 77’), James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0 Soldado (8’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Marcelo, Ramos, Bailly, Denis

Estadio: El Madrigal.

El Madrid había hecho una primera parte de suspenso, por lo que cobraba especial importancia cómo sería la puesta en escena de los blancos en el segundo tiempo. No sabemos qué fue lo que se dijo en ese vestuario, pero resultó evidente que las ganas y la actitud no se parecieron en nada a lo visto en el primer acto.

De hecho, en cuestión de 10 minutos de segundo tiempo el Real Madrid generó tres ocasiones de gol bastante claras. La primera fue de Benzema tras recibir un pase interior de James que acabó con lanzamiento del francés rozando el palo, la segunda volvió a tener como protagonista al galo, con idéntico resultado que en la primera ocasión. Y la tercera fue para Gareth Bale tras un buen balón interior de Modric que hizo estirarse a Areola. Entre medias de todas estas jugadas hubo un penalti claro sobre Cristiano Ronaldo por parte de Musacchio que Undiano Mallenco se ‘tragó’ cual turrón de Navidad.

Después de 15 minutos de máxima intensidad  sin el merecido premio del gol, el ritmo volvió a caer. El Madrid seguía mandando, ahora desde el control, y aunque en menor medida, ocasiones se siguieron generando. Benzema y James Rodríguez, en los minutos 73 y 79, respectivamente, tuvieron la opción del 1-1 pero ambos remates se marcharon fuera.  Fueron las últimas opciones del Real Madrid en un partido en el que empezó con la idea de recortarle puntos al Barcelona y terminó dejándose uno respecto a los culés tras una derrota que, por justicia tras lo visto, debió haber sido por lo menos un empate. Así terminó la racha positiva de resultados del Madrid.