El precedente incómodo del Madrid ante la Roma

El club blanco fue eliminado en octavos por los italianos el pasado año 2008


Roma - Real Madrid de 2008




El Real Madrid tiene un mal recuerdo de su último enfrentamiento ante la Roma en competición oficial. Fue en la Liga de Campeones 2007-08, en pleno calvario continental del club blanco, cuando los italianos eliminaron a los merengues de la máxima competición europea con un global de 4-2, venciendo en los dos partidos y tirando por la borda una vez más el sueño de la Décima que llevaba ya seis años resistiéndose.

Con jugadores como Totti, De Rossi, Mexes o Panucci en sus filas, el cuadro romano venció primero por 2-1 en el Olímpico de Roma, y posteriormente hizo lo propio en el Santiago Bernabéu imponiéndose por 1-2. El Real Madrid tuvo que esperar todavía seis años más para cumplir su objetivo de proclamarse campeón de Europa por décima vez, algo que sucedió el pasado año 2014 ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

La eliminación de 2008 ante el Roma fue una de tantas eliminaciones del Real Madrid en octavos de final entre los años 2005 y 2010. Clubes como Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool o Lyon se encargaron de amargarle la vida a los blancos en esa época. Contra algunos de estos equipos, el Madrid ya ha obtenido revancha, pero el Roma es uno de los conjuntos que todavía están en la lista de 'venganzas'. ¿Será en este enfrentamiento cuando se produzca?