El Madrid, con el peligro de la maldición italiana

Ha caído en las últimas 8 eliminatorias europeas ante italianos





En las últimas 26 temporadas, el Real Madrid ha caído en ocho eliminatorias de manera consecutiva contra equipos italianos. Perdió en octavos de la Copa de Europa 89-90 y 90-91 contra el Milan, en las semifinales de la UEFA 91-92 contra el Torino y en los cuartos de final de la Liga de Campeones 1995-96 contra la Juventus. Fue una década de los 90 ‘negra’ ante los italianos, una maldición que se ha extendido también en el siglo XXI.

Y es que, la Juventus también eliminó a los merengues en las ‘semis’ de la 2002-2003 y la Roma en 2008 hacía que el Real Madrid cayera por cuarta vez consecutiva en los octavos de final de la competición. Los equipos italianos siempre han sido una losa para un Madrid que no ha tenido casi nunca respuesta para contrarrestarles.

El último precedente no puede ser más cercano; las semifinales de la pasada temporada se presentaban propicias para el Madrid; enfrente el rival, a priori, más sencillo del penúltimo ‘round’ de la Champions. Pues bien, la ‘Juve’ se subió a las barbas y el Madrid quedó eliminado. La Roma debe pagar los ‘platos rotos’ de la maldición. Ya va siendo hora.