El Madrid sigue dominando el Ránking UEFA

Los blancos siguen por delante del Barcelona y del Bayern





En el global de las cinco últimas temporadas, los merengues acumulan un total de 161.057 puntos por delante del Bayern de Münich que suma 152.064 y del Barcelona que apenas supera los 150 puntos, pese a ser el actual campeón de la Liga de Campeones. En las cinco últimas campañas, el Madrid ha sido una vez campeón y ha llegado cuatro veces más a semifinales.

Por detrás de los tres grandes ‘cocos’ del fútbol europeo, aparecen el Atlético de Madrid y el Chelsea. Estos cinco equipo más la Juventus y el PSG parecen los grandes favoritos para levantar la ansiada ‘orejona’ el próximo 28 de mayo en Milán. El Real Madrid intentará hacer valer su condición de ‘favorito’ para conquistar la undécima.

En cuanto al coeficiente por Ligas, el campeonato español sigue siendo el mejor con diferencia. Alemania e Inglaterra completan el ‘podio’ mientras que la Liga italiana es la cuarta por ránking actualmente dentro de las grandes Ligas. La Liga portuguesa, campeonato en el que actúa Iker Casillas, es la sextamejor Liga por detrás del campeonato francés.