Cristiano igualó en El Madrigal a otra leyenda

El portugués ya es el quinto jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid


Cristiano Ronaldo




El partido de Villarreal fue una decepción para todo el madridismo, pero dentro de la decepción Cristiano Ronaldo puede sentir orgullo por haber entrado en el Top 5 de los futbolistas extranjeros que más veces han defendido el escudo del equipo blanco en el campeonato nacional de Liga. Ya son 215 los encuentros que acumula el jugador merengue.

Cristiano, con esta cifra, igualó la marca de Stielike y ya sólo tiene por delante a Santamaría, Marcelo, Di Stéfano y Roberto Carlos, en ese orden. Roberto Carlos, con 370, es el líder absoluto de este apartado en el Real Madrid. La Saeta Rubia, por su parte, llegó a disputar con el Real Madrid 282 encuentros de Liga. Marcelo, hasta la fecha, acumula 255 encuentros de Liga con la camiseta del Real Madrid y finalmente, Santamaría llegó a jugar 227 encuentros.

El uruguayo es el único jugador al que Cristiano Ronaldo puede alcanzar esta temporada, si disputa 12 partidos más en lo que queda de Liga, algo que sucederá salvo que el portugués sufra una lesión que se lo impida. Los goles no son el único apartado en el que CR7 destaca, también a nivel de participación se está empezando a convertir en leyenda madridista.