Mejorar la puntería, clave para el Madrid

El equipo madridista necesita ser mucho más certero para ganar los partidos


Benzema y Cristiano




Rafa Benítez ya lo dejó claro en El Madrigal: el Real Madrid falla demasiadas ocasiones. La puntería está faltando como nunca en el equipo blanco, donde los goles se resisten hasta el punto de que jugadores como Cristiano o Benzema, habitualmente letales, fallaron en Villarreal hasta dos ocasiones clarísimas cada uno. La precisión ante la portería rival es algo que preocupa mucho al entrenador y que espera poder corregir de cara a próximos compromisos.

"A pesar de haber creado ocasiones en el segundo tiempo no hemos tenido acierto. El Real Madrid es el equipo que más tira a puerta. La explicación tiene que ver con la efectividad, que tenemos que trabajar", comentó Benítez, unas palabras que chocan frontalmente con el famoso mito de la pegada del Real Madrid. El equipo blanco, para ganar, está teniendo que ser muy superior al rival esta temporada. Y eso es porque le están condenando más los errores ofensivos que los errores defensivos, muy al contrario que en temporadas anteriores, cuando el ataque resolvía casi todo.

El entrenador del Real Madrid tiene mucho trabajo por delante. Rafa deberá analizar en profundidad cuáles son las causas de la falta de efectividad: si se trata de un mero problema de precisión en el remate, si se trata de un problema de elección a la hora de rematar o un problema a la hora de generar ocasiones. Lo que sí es cierto es que sólo mejorando a nivel goleador el Real Madrid tendrá la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla.