Cristiano, en el '11' ideal de la fase de grupos Champions

El delantero portugués, único madridista en dicho once por ningún culé


Cristiano Ronaldo




El madridismo puede presumir de Cristiano Ronaldo en Europa. El portugués, Pichichi histórico de una fase de grupos con 11 goles, ha sido elegido por los usuarios de la UEFA como uno de los jugadores del once ideal de la primera ronda de la máxima competición continental. El delantero luso es el único jugador del Real Madrid entre los escogidos, mientras que el FC Barcelona no tiene representantes tras la fase de grupos en el mejor once.

Uno de los equipos que más futbolistas aporta es el Paris Saint Germain, curiosamente, después de haber quedado por detrás del Real Madrid en el grupo. Kevin Trapp y Thiago Silva son los elegidos del equipo francés. El Bayern aporta también dos jugadores, David Alaba y Thomas Müller. Destaca además la presencia de Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, único jugador de los equipos españoles que comparte once con Cristiano.

El once completo está formado por Kevin Trapp bajo palos, defensa de cuatro formada por Alaba, Godín, Thiago Silva y Barzagli (Juventus), centro del campo para Sterling (Manchester City), Willian (Chelsea) y Kums (Gent) y ataque para Cristiano Ronaldo, Hulk (Zenit) y Thomas Müller. Un once de muchos quilates que ya quisiera poder disponer algunos equipos. No es el caso del Real Madrid, que ha hecho una fase de grupos impecable y merecedora de más futbolistas en este once ideal. Keylor Navas, que sigue a cero en Europa, o Benzema, con cuatro tantos, también han sido jugadores destacados en esta primera fase.