Rui Jorge: "No parece probable que Cristiano vaya a los Juegos"

Rui Jorge, seleccionador Sub-21 portugués, ve muy difícil que pueda ocurrir


Rui Jorge




"No parece probable que Cristiano Ronaldo vaya a los Juegos Olímpicos, no creo que sea posible acudir a una competición del tamaño de la Eurocopa y solo unos días después disputar los Juegos Olímpicos", dijo el seleccionador Sub-21 en el acto del 106 aniversario del Comité Olímpico de Portugal, en donde desmintió los rumores que aseguraban que el jugador del Real Madrid estaría en Río 2016.

Además, Rui Jorge explicó que Cristiano Ronaldo debe dar prioridad a la Eurocopa porque en el mundo del fútbol tiene más repercusión la competición continental que los Juegos Olímpicos. "Hay muchos deportes en los que los Juegos Olímpicos es la mayor competición que se puede disputar, pero en el fútbol no es así. Aún no hemos hecho la lista definitiva, pero estando tan cerca la Eurocopa es complicado".

Hace algunas semanas algunos medios aseguraron que Cristiano Ronaldo podría disputar el próximo verano tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos, ya que pueden ser convocados por cada país un par de futbolistas mayores de 21 años, pero las fechas lo hacen complicado. La competición continental se juega entre el 10 de junio y el 10 de julio, mientras que el fútbol en Río 2016 arranca el 4 de agosto.