Marcelo 'paga' la fragilidad del lateral izquierdo

La ausencia de un sustituto está obligando a que Benítez casi no le dé descanso


Marcelo




En el partido del Real Madrid ante el Villarreal del pasado domingo Marcelo sufrió unos fuertes calambres que le obligaron a tener que dejar el campo en la recta final del encuentro. Las imágenes del brasileño retorciéndose de dolor fueron duras, pero son un reflejo de lo que está ocurriendo en el lateral izquierdo, ya que es el único jugador específico en esa posición.

La ausencia de un sustituto específico está obligando a Benítez a casi no poder dar descanso a Marcelo, lo que se ha traducido en que haya sufrido tres lesiones musculares en algo más de un mes. Ante el París Saint-Germain y el Barcelona el brasileño tuvo que ser sustituido y estuvo algunas semanas de baja. Eso sí, los problemas de El Madrigal parecen no haberle pasado mucha factura y podría jugar este fin de semana.

Por estas razones, si el Real Madrid finalmente no acude al mercado de fichajes del mes de enero, Benítez optará por dar a Marcelo más descanso en determinados partidos en los que su participación no sea absolutamente necesaria. El entrenador quiere evitar que el jugador tenga más lesiones y se pueda quedar sin él, o no esté al máximo, en los encuentros decisivos.