El Madrid abusa del Rayo con protagonismo de la 'BBC'

El equipo blanco le metió 10 goles al equipo vallecano.





Vaya por delante que el Real Madrid volvió a entrar al partido sin la intensidad que merecía. Sí, a los tres minutos era Danilo el que adelantaba a los blancos en una subida por la derecha que resolvía con un tiro por abajo tras una buena dejada de Bale. Sin embargo, en poco más de dos minutos el Rayo era capaz de darle la vuelta al partido para disgusto de la parroquia blanca.

Y es que los visitantes llegaron a ponerse 1-2 con goles de Amaya y Jozabed, ambos de cabeza. El primero a la salida de un córner con posible falta en el salto a Pepe y el segundo en una anticipación a la zaga blanca. Dos jugadas que con mejor colocación pudieron haberse resuelto de otra manera, pero que terminaron de la peor forma posible. Y con el lógico enfado de la gente.

No habían pasado más de 10 minutos de partido y ya habíamos visto casi de todo. Ese ‘casi’ estaba reservado para que Tito, en una brutal entrada sobre Kroos con la plancha por delante, viera la tarjeta roja de forma merecida. Los visitantes se quedaban con un jugador menos y con 80 minutos todavía por jugarse en el feudo blanco. Sólo la heroica podía hacer pensar que el Rayo aguantaría el topetazo.

El Real Madrid tenía la obligación de remontar el partido de la forma que fuera. Podía ser con más o con menos fútbol, pero había que hacerlo. Iba a ser Gareth Bale en un gran remate de cabeza tras el mejor centro de Danilo que se le recuerda desde que llegó a Madrid el que obraría el empate a dos.


El 2-2 era un golpe de ánimo para los de Benítez, necesitados de que el 1-2 del Rayo durara lo menos posible. Además, poco después un penalti de Baena sobre Sergio Ramos por agarrón (penalti claro digan lo que digan) permitiría a Cristiano Ronaldo hacer el 3-2 desde el punto de penalti. Una pena máxima que lo fue en toda su extensión, ya que al centrocampista del Rayo le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.

El partido se le ponía muy de cara al Real Madrid. Había recuperado la ventaja en el marcador y su oponente estaba con dos jugadores menos. Ocasión pintiparada para obtener un resultado abultado que terminara con el gran susto inicial. De hecho, antes de que terminara el primer tiempo, Gareth Bale se iba a colar por el centro de la defensa del Rayo para resolver a la perfección en el mano a mano con un tiro cruzado.

Ficha técnica

Real Madrid 10: Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo (Lucas 60’); Kroos, Modric, James (Kovacic 64’); Cristiano, Benzema y Bale (Arbeloa 74’)

Rayo Vallecano 2: Yoel; Tito, Ze Castro (Montiel 80’), Amaya, Nacho; Baena, Trashorras, Jozabed; Pablo Hernández (Quini 20’), Javi Guerra  y Lass (Bebé 63’)

Goles: 1-0 Danilo (3’), 1-1 Amaya (10’), 1-2 Jozabed (11’), 2-2 Bale (24’), 3-2 Cristiano (p.29’), 4-2 Bale (41’), 5-2 Benzema (48’), 6-2 Cristiano (53’), 7-2 Bale (60’), 8-2 Bale (70’), 9-2 Benzema (79’), 10-2 Benzema (89’)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Trashorras, Baena, Nacho, Danilo. Expulsó a Tito (12’) y Baena (27’)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Después de que el Real Madrid consiguiera hacer escampar la tormenta inicial, lo cierto es que el panorama se le había puesto tan favorable que parecía evidente que los goles a su favor comenzarían a caer de la misma forma que la gravedad se lleva al suelo una manzana lanzada al aire.

De hecho, tras el paso por los vestuarios sólo transcurrieron tres minutos hasta que el Real Madrid volvía a hacer diana en la portería del Rayo. Benzema era el único miembro de la ‘BBC’ por sumarse a la fiesta realizadora y era precisamente el galo el que ponía el 5-2 con un remate dentro del área que se alojó en la red visitante.

Al partido le restaban algo más de 40 minutos para poner su final, una rampa demasiado elevada para un Rayo que vivía con el cuchillo del Real Madrid de forma constante muy cerca de su garganta. Era impensable que jugadores como Benzema, Bale o Cristiano no engordaran su cuenta realizadora con el panorama tan pintoresco que se había quedado para sus intereses.

Así las cosas, el galés se fue hasta el póker de goles antes de ser sustituido por Benítez. El tercero de su cuenta personal llegó tras una jugada de equipo asistida por Cristiano Ronaldo, mientras que el cuarto se produjo después de un rechace de la defensa. Por su parte, el tanto de Cristiano, el 6-2 en ese momento, fue un gran cabezazo a centro desde la izquierda de James mientras que el 9-2, obra de Benzema, fue un buen remate ajustado al palo tras pase interior medido de Modric. El galo se iría del Bernabéu con un hat trick gracias a un último tanto sobre la bocina.

El equipo de Benítez estaba obligado a ganar al Rayo y así lo hizo. Con contundencia y reponiéndose a  un inicio de partido más movido y descontrolado de lo que le hubiera gustado, pero dejando un buen sabor de boca final en el penúltimo partido de este 2015 con una goleada de las de otra época.

 

Fotografía: realmadrid.com