Kroos y Modric, precisos como dos calculadoras

El alemán y el croata están entre los 12 jugadores con más acierto en el pase de toda Europa


Toni Kroos




Rafa Benítez cuenta en su centro del campo con dos mediocentros de mucha categoría que, cuando están bien, hacen jugar al equipo: Toni Kroos y Luka Modric. El croata ha sido en los últimos años el motor del Real Madrid, un arma que este año no está funcionando de la misma forma. El jugador balcánico está a un nivel ligeramente inferior al de otras temporadas, y eso se está notando. Aun así, Modric puede presumir de estar, incluso sin llegar a su mejor nivel, entre los 12 mejores pasadores de toda Europa, con un 91'27% de acierto.

En el caso de Toni Kroos, a pesar de que muchos han tratado de convertirle en chivo expiatorio de los males del Real Madrid, no hay excesiva diferencia entre sus números de esta temporada y los del curso pasado a estas alturas. El alemán es el tercer jugador que más acierta en el pase de toda Europa, con un 92'87% de pases buenos, y sólo por detrás de los porcentajes de David Luiz (93'82%) y Thiago Silva (94'28%). La cuestión es que los dos centrocampistas blancos son de los pocos en su posición que se encuentran entre los mejores, junto con la medular del PSG.

Y es que los centrocampistas tienden a adquirir mayores riesgos, buscando pases adelantados que muchas veces no encuentran su objetivo. No es ése el caso de las dos 'calculadoras' del Real Madrid, que casi siempre ponen la bala donde antes habían puesto el ojo. El madridismo puede estar tranquilo respecto a la organización del juego del equipo: con Modric y Kroos medianamente en buenas condiciones, el buen fútbol tiene que estar asegurado en el Santiago Bernabéu.

Imagen de portada: www.realmadrid.com