El once colchonero está más castigado que el madridista

Muchos lesionados reaparecerán ante el Madrid







Los posibles onces titulares que presenten esta noche Aguirre y Schuster en el primer derbi de la temporada estarán marcados por los partidos internacionales de estas dos últimas semanas y por la recuperación de bastantes lesionados en los dos equipos.

El equipo que sale peor parado es el Atlético de Madrid. Toda la artillería está entre algodones por diversas razones. El "Kun" Agüero, llegó ayer de Argentina y sólo se ha entrenado en una ocasión con el grupo. Además, la gran estrella rojiblanca está tocada, con una sobrecarga muscular, y puede romperse en cualquier momento, por lo que Aguirre duda si arriesgar o no con su presencia en el once. Su titularidad podría conllevarle una lesión de cierta importancia. Por otro lado, el otro atacante colchonero, Forlán, reaparece tras un mes lesionado, por lo que le faltará ritmo de competición. En las bandas, también reaparece otro lesionado: Simao. El portugués, tras 30 días de baja, no tendrá la velocidad que le caracteriza en su juego.

Pero hay más. El capo del centro del campo colchonero, Maniche, arrastra molestias desde hace tres semanas y ya no jugó el último partido de Liga ni los dos con su selección. En la defensa, aparte de Perea, que también regresó ayer de Colombia y llega fatigado, Heitinga será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla. Con este panorama el Atlético intentará poner fin a una sequía de nueve años sin ganar al Madrid.

EL MADRID LLEGA MÁS FRESCO

Mientras, el Madrid pondrá en liza un once más fresco que los rojiblancos. Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy han trabajado en Madrid estas dos semanas y llegan descansados al derbi. En el centro del campo, sólo Gago juega tras un mes lesionado. Sneijder y Van der Vaart o De La Red están a tope para el partido.

La defensa blanca puede ser la línea más castigada. Todos jugaron con sus selecciones y Heinze llegó ayer a España. Pero esta defensa siempre cumple y seguro que harán un gran papel en el Calderón.