Kovacic se 'gana' a Benítez en los entrenamientos

El centrocampista croata está dejando muy buen sabor de boca al mister en el día a día


Mateo Kovacic




Si hay un futbolista que está convenciendo en cada entrenamiento a Rafa Benítez, ése no es otro que Mateo Kovacic. El centrocampista croata, que está disputando su primera temporada con el Real Madrid, trabaja ajeno a todo lo que rodea al equipo blanco, obedece cada petición del técnico y se deja la piel no sólo cuando tiene que salir al campo para echar un cable, sino también en cada entrenamiento. Su actitud y esfuerzo son muy del agrado del entrenador, que lamenta no poderle dar más minutos a causa de la enorme competencia que hay en el centro del campo.

Mateo Kovacic llegó el pasado verano a petición de Benítez y está demostrando en el Real Madrid su agradecimiento al entrenador y al club blanco haciendo todo lo posible por ayudar. El croata se esfuerza al máximo en cada sesión de trabajo y rinde a muy buen nivel cada vez que sale al terreno de juego, tanto en el juego con balón como en el juego sin balón. Hasta el momento, Benítez no le ha dado más minutos porque en el centro del campo hay otros jugadores de mucho nivel, pero en los próximos compromisos podríamos ver más al ex del Inter.

Hasta la fecha, el protagonismo de Kovacic en el Real Madrid no ha sido excesivo, pero tampoco puede decirse que no haya tenido minutos de juego. El croata ha sido de la partida en 18 de los 23 encuentros que ha jugado el equipo hasta el momento, aunque sólo en siete de ellos ha sido titular y sólo una vez ha completado los noventa minutos, siendo sustituido en el resto de ocasiones debido al enorme despliegue físico que siempre muestra. Veremos si en los próximos compromisos su trabajo en los entrenamientos se traduce en más titularidades.