El Cádiz presentó su recurso al TAD el martes

El club gaditano ha tardado 11 días en responder al recurso del Real Madrid


Denis Cheryshev




El Real Madrid sigue teniendo alguna esperanza de mantener el sitio en la Copa del Rey. El club blanco está luchando con uñas y dientes por no quedar apeado de la competición por un error administrativo propio y también ajeno, ya que no hubo notificación personal a Cheryshev tal y como indica la normativa de la RFEF. Por ahí trata de defenderse el Real Madrid, aunque por ahora le está dando pocos resultados. Competición decidió su eliminación del torneo y Apelación la ratificó pocos días después, mientras que el TAD denegó la cautelar sin pronunciarse definitivamente.

El Tribunal Administrativo del Deporte estaba esperando tener todos los datos, incluida la respuesta del Cádiz a las alegaciones del club blanco, pero los andaluces han tardado once días en presentar su documentación, en una demostración de poca deportividad y un intento por ganar tiempo en busca de sus objetivos. El Cádiz ha presentado un documento de siete folios en el que trata de desmontar el escrito del Real Madrid argumentando que la notificación al Villarreal es suficiente para que Cheryshev supiera que no podía jugar, pese a que el submarino no le notificó nada.

Legalmente, el Cádiz tenía hasta el día 28 para presentar su documentación, pero retrasando ese momento ha conseguido que no haya cautelar para el Real Madrid y ganar posibilidades en esta batalla legal. El Consejo de Administración del conjunto andaluz no ha querido ser más contundente para tratar de mantener buena relación institucional con el club blanco, pero en Concha Espina andan muy mosqueados con todo este asunto y la forma de llevarlo de los andaluces. En los próximos días habrá resolución definitiva para el caso: eliminación o salvación, en cuyo caso el Real Madrid tendría que disputar el partido de vuelta ante el Cádiz con la ventaja del 1-3 de la ida. Y en caso de sellar la clasificación, en los octavos de final del torneo se vería las caras ante el Celta de Vigo.