Isco desea jugar más pero no piensa en salir

El malagueño tiene la ambición de conseguir más minutos, pero en el Madrid


Isco Alarcón




Más minutos, pero en el Real Madrid. Ésa es la premisa de Isco Alarcón para el comienzo del nuevo año 2016. El propósito de año nuevo del malagueño es poder arañar más minutos de juego en el equipo blanco en los próximos partidos, después de unas semanas en las que ha desaparecido de los planes de Rafa Benítez. Y es que el ex del Málaga no fue titular ni ante el Rayo ni ante el Villarreal, jugando sólo 12 minutos en El Madrigal de los 180 posibles de las dos últimas jornadas. El malagueño aspira a entrar en el once ante la Real Sociedad y en repetir ante Valencia o Deportivo.

Por más que desde Inglaterra insistan en el interés de Arsenal o Manchester City en su fichaje y por más que los medios antimadridistas se esfuercen en vender la moto de que Isco quiere marcharse del club blanco, ésa no es la realidad. La única verdad es que Isco está cómodo y feliz en el Real Madrid, y que es consciente de que debe ponerse el mono de trabajo en el arranque del nuevo año para terminar de convencer de una vez por todas a Rafa Benítez. Conseguir jugar más en el equipo blanco es su ambición y deseo, por lo que no saldrá 'huyendo' tan fácilmente...

Como cada temporada desde que llegó al Real Madrid, Isco valorará a final de curso si ha tenido el protagonismo deseado y seguramente sus números no serán muy distintos que los de los dos últimos años. Aunque desde que llegó algunos medios han insistido en que juega poco o no cuenta lo suficiente para el entrenador, primero para Ancelotti y ahora para Benítez, los números dejan claro que nunca ha sido así. En sus dos primeras temporadas participó en 53 partidos, y en el presente curso ya acumula 20 participaciones sin haber alcanzado la mitad del curso. Cada minuto en el Real Madrid vale su peso en oro, Isco lo sabe y por eso, aunque siempre quiere más, no se siente menospreciado.