El Real Madrid está 'midiendo' las sanciones

Los jugadores están controlando bien los tiempos de las amonestaciones este año


Casemiro




Rafa Benítez tiene fama de perfeccionista y de 'controlador', y precisamente eso es lo que está haciendo esta temporada con las cartulinas amarillas de sus futbolistas. El entrenador trata de guiar a los suyos por el buen camino a nivel de sanciones, de forma que hasta la fecha, casi llegada la mitad del curso liguero, aún no hay ningún futbolista que se haya perdido un partido por acumulación de tarjetas. Los jugadores más amonestados hasta el momento sólo tienen tres tarjetas, y son Sergio Ramos, Raphael Varane y Mateo Kovacic.

Es decir, que pase lo que pase el próximo día 30 de diciembre ante la Real Sociedad, salvo que haya alguna expulsión o lesión, todos los futbolistas podrán estar en Mestalla el 3 de enero para el primer encuentro del año. A nivel de cartulinas amarillas, ninguno podrá ser sancionado por acumulación de amonestaciones y esto refleja el buen trabajo que está haciendo el equipo blanco tácticamente. La recuperación de balón no está siendo precisamente uno de los problemas, ya que el equipo recupera balones con relativa facilidad y sin hacer exceso de faltas.

El Real Madrid todavía tiene trabajo por delante y cosas que mejorar, pero no cabe duda de que poco a poco los jugadores se van empapando de lo que quiere Rafa Benítez que hagan sobre el terreno de juego. Cuando el equipo consiga ser un bloque y acate las órdenes del mister durante los 90 minutos, este Madrid será un rival temible. No olvidemos que Benítez ya vivió situaciones similares en otros equipos y terminó ganando títulos. Tiempo y paciencia.