Benítez no será cesado en Navidad

Florentino Pérez tiene decidido mantener al entrenador salvo debacle en los próximos encuentros





El presidente no quiere ejecutar decisiones traumáticas a mitad de temporada. Es consciente que una gran parte del vestuario y la afición están en contra del técnico madrileño pero también tiene muy claro que los cambios de entrenador a mitad de temporada no suelen traer ni mucho menos buenas noticias. Un giro en la política deportiva en el mes de diciembre solamente produciría incertidumbre, caos y un clima que no favorecería al buen funcionamiento del equipo.

Los rumores de destitución no han cesado durante los dos o tres últimos días pero, según cuenta Marca, en el Real Madrid no se han planteado en serio la destitución de Benítez. Florentino Pérez no quiere traicionar su palabra-ratificó al técnico el pasado 3 de diciembre-y está dispuesto a continuar con su apuesta al menos hasta el 30 de junio.

Además, económicamente, la destitución del actual técnico supondría un gran coste económico para el Madrid en estos momentos. Rafa Benítez tiene un contrato firmado con el Madrid hasta 2018 y el club debería abonarle de golpe el importe correspondiente a dos temporadas y media. El día 27, Benítez y la plantilla regresarán al trabajo. El míster no quiere mirar más allá del duelo ante la Real. Luego tocará pensar en el Valencia, sin duda, la gran reválida que tendrá que afrontar el míster a ‘corto plazo’…