El precio de Cristiano baja por primera vez

Desde que es madridista, su valor de mercado siempre se había mantenido o aumentado


Cristiano Ronaldo




El pasado mes de noviembre, el portal de referencia de valores de mercado, Transfermarkt, hizo una valoración a la baja del precio de Cristiano Ronaldo. El valor de mercado del futbolista del Real Madrid disminuyó por primera vez desde que en 2009 aterrizó en el club blanco, pasando de 120 a 110 millones de euros. Un bajón de 10 'kilos' que le deja como el segundo futbolista mejor valorado del mundo, por detrás de Leo Messi (se mantuvo en 120) y con Neymar pisándole los talones con un precio de mercado de 100 millones.

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid a cambio de 93 millones de euros en 2009, pero con un valor de mercado de 70 'kilos'. Dicho valor escaló hasta los 75 millones a principios de 2010 y se mantuvo ahí hasta el verano, cuando subió hasta los 90 millones de euros. Ése fue su valor de mercado durante los dos años siguientes, hasta que en verano de 2012 dio otro subidón hasta los 100 'kilos'. En octubre de 2014 la subida sería aún mayor, alcanzando los 120 millones de valor que tenía hasta ahora. Ahora, por primera vez en sus seis temporadas y media de blanco, ha bajado.

Los números de Cristiano a lo largo de los últimos meses tienen la respuesta. A pesar de que el portugués ha seguido marcando goles, es un hecho que su rendimiento tiene que mejorar en el futuro. Su bajada de precio es un 'aviso' de que debe hacer algo para cambiar las cosas y volver a ser el mismo de siempre. Cristiano es un futbolista muy ambicioso y a buen seguro que no 'aceptará' la decisión de Transfermarkt: su deseo es ser siempre el mejor, en todos los aspectos, por lo que tiene trabajo por delante para intentar recuperar a final de temporada esos 10 millones de diferencia.