Sergio Ramos, entre los 10 'bloqueadores' de la Liga

El defensa sevillano es uno de los jugadores que más veces intercepta tiros rivales


Sergio Ramos




Los números de Sergio Ramos a lo largo de los primeros meses de esta temporada le colocan como uno de los mejores defensas de la Liga, a pesar de haber sufrido un problema físico durante meses que le ha impedido rendir al 100%. El zaguero de Camas es el futbolista que más intercepciones hace por encuentro en el Real Madrid, un total de 3'7 por partido (undécimo dato de toda la Liga). Además, es el jugador que más disparos del rival evita, bloqueando 0'8 disparos por encuentro, un dato que le coloca como el décimo mejor futbolista de la Liga en ese aspecto.

Es un hecho que Sergio Ramos no está teniendo su mejor temporada. Después de caer lesionado en el debut del equipo blanco en Liga de Campeones viene arrastrando un problema en el hombro del que no se ha terminado de recuperar por el momento. Sin embargo, el capitán del Real Madrid está demostrando pundonor, está demostrando compromiso y a pesar de que en ocasiones su problema le pesa demasiado está demostrando su categoría como defensa.

La importancia de que Sergio Ramos está en las mejores condiciones es vital. El de Camas siempre mete el pie cuando lo tiene que meter y se juega el tipo para evitar que lleguen balones a la portería. Aunque de vez en cuando comete errores, como todo el mundo porque es humano, Benítez no tiene queja sobre su rendimiento. El gran objetivo del mister es recuperar la mejor versión de Ramos, que deje atrás sus problemas en el hombro y pueda rendir al máximo. Si rindiendo por debajo de su nivel está en estos números, cuando se recupere plenamente será un seguro de vida.