Caso Denis: las posibles consecuencias de acudir a la justicia ordinaria

FIFA y UEFA podrían castigar al Real Madrid por intentar defender su honor ante la justicia no deportiva


Denis Cheryshev




Medios como AS o Sportyou desvelan en sus ediciones de este martes que el Real Madrid podría tener que enfrentarse a graves sanciones económicas y/o deportivas en el caso de acudir a la justicia ordinaria, algo que tanto el reglamento de la FIFA como el de la UEFA tiene prohibido. Los tribunales deportivos se crearon para no incordiar a los tribunales ordinarios, pero hay casos que requieren dar un paso más y el club blanco está dispuesto a darlo.

El Real Madrid podría ser multado con un mínimo de 100.000 euros, perder puntos de cara a la próxima Liga o incluso ser eliminado de las competiciones europeas en caso de, en los próximos dos meses, confirmar su anunciada decisión de acudir a la justicia ordinaria, según el reglamento de FIFA y UEFA. La RFEF le denunciará ante los organismos europeo y mundial en caso de que lo haga, por lo que el caso Denis puede llegar a convertirse en un culebrón de los gordos.

Sin embargo, en el club blanco tienen plena convicción de que deben acudir a la justicia ordinaria para demostrar que tiene la razón en el caso Denis, aunque ya es casi imposible que le readmitan en la Copa del Rey. Lo máximo que puede conseguir, según fuentes especializadas en este tipo de casos, es una indemnización económica y salvaguardar su honor y credibilidad. Sea como sea, el Real Madrid parece dispuesto a correr el riesgo y limpiar su imagen.