Los vascos, buena ‘medicina’ para el Madrid

Al Madrid se le da bien jugar ante equipos vascos en la Liga





No solo suele ganar sino que además golea; la pasada temporada, las visitas de la Real Sociedad y el Athletic se saldaron con dos claros triunfos madridistas; los ‘leones’ se llevaron una ‘manita’ mientras que los donostiarras se fueron derrotados por 4-1 con ‘doblete’ de Benzema y dos goles más de James Rodríguez y Sergio Ramos. Además, el debutante Éibar también caería derrotado por 3-0 en el feudo madridista.

Hasta 16 partidos seguidos contra conjuntos del País Vasco acumula el Madrid ganando en el Bernabéu. El último ‘desliz’ ocurriría en la temporada 2006-2007 cuando la propia Real Sociedad lograría un valioso empate a 1 en Chamartín. En los siguientes duelos, para el Madrid fue prácticamente un paseo ya sea ante el Athletic, el Éibar, la Real Sociedad o el Alavés.

En la temporada 2013-2014, con Ancelotti en el cargo, el Madrid también se pasearía ante Real Sociedad y Athletic; los ‘txuri-urdin’ encajarían un abultado 5-1 y el Athletic poco o nada tenía que hacer en la tercera jornada de Liga. Los blancos se impondrían por 3-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Isco Alarcón.