Tirón de orejas de Míchel a Lucas Silva

El entrenador del Marsella le pidió más al centrocampista cedido por el Madrid


Lucas Silva




El pasado verano, Lucas Silva se fue del Real Madrid para tener minutos de juego en el Olympique de Marsella como cedido sin opcion de compra. El mediocentro brasileño, una de las apuestas de futuro del club blanco para el centro del campo, no está brillando lejos del Cruzeiro y, de hecho, en los últimos tiempos ha dejado de ser titular incluso en el conjunto de Míchel, que ha decidido sentarle para intentar conseguir que reaccione.

Así lo confesó él mismo ante los medios, explicando que hay un problema táctico que le impide a Lucas poder desplegar el juego que le gusta: "He perdido un poco de confianza en Lucas Silva, tanto en su manera de jugar como por la posición que tiene en el terreno de juego. Creo que va a cambiar, es cuestión de tiempo, porque no es un problema físico sino un problema táctico", expresó el entrenador, que en los últimos encuentros de Ligue 1 le ha dejado en el banquillo.

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión sobre Lucas Silva a final de temporada y lo más conveniente para el club blanco es que el brasileño siga teniendo minutos, por lo que ganarse la confianza de Míchel es clave para que el centrocampista tenga alguna posibilidad de volver el verano que viene al Santiago Bernabéu. Si no consigue brillar, es probable que se le dé una nueva ocasión de mostrar su valía en Europa con otra cesión a algún gran club del viejo continente. El Oporto, por ejemplo, estaba muy interesado en hacerse con sus servicios hasta el pasado verano.